1/2/10

Adya Classic

Hace tiempo que no escribo, pero retomaré la actividad con algo que merece la pena escuchar. Un grupo que descubrí hace poco y que realiza un trabajo que muy pocos hacen de una manera tan interesante: versionar música clásica y darle ese toque electrónico y marchoso que hace que a muchos les guste y les resulte atractivo como alternativa para acercarse a la música clásica. Versionan también algunas piezas románticas y la parte instrumental de alguna que otra ópera (un buen ejemplo son Las bodas de Fígaro), y lo hacen de una forma diferente y muy amena.

Señoras y señores, con ustedes, Adya Classic:



Este es sólo un ejemplo, pero cada una de sus versiones merece la pena. A algunos les parecerá una aberración, pero como forofo de la música clásica y romántica que soy, lejos de parecerme un "destrozo" o un "insulto" a los clásicos, me parece emocionante, interesante, diferente...

No tienen nada que ver con las típicas remezclas, sino que conservan los instrumentos clásicos y saben agregar la "modernidad" de una forma interesante. Y más que nada porque no son remezclas hechas con mesas de mezclas por un jodío DJ, sino que son versiones orquestales de verdad.

Mis aplausos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¿Sabes escribir?! ¡¡¡Pero cómo!!!