1/9/09

¡Viva el rock!

A veces pienso que entre tanto black metal, con esos gritos que hacen que inconscientemente se me vaya la mano a la garganta; remezclas y reggaeton, pop comercial a puntapala y rap plagado de palabras malsonantes y sobradas varias bajo el lema de "porque sí, porque me sale de los huevos", creo que pude haber nacido en una época en la que no acabo de encajar del todo. Lo digo y lo proclamo a voces: sí, me encanta el rock. El de los 70, especialmente, pero también hay grupos de los 80 y 90 muy, muy buenos.

¿Por qué publico esto hoy? Porque este fin de semana eché una partida a un juego que tiene mi hermana en su consola, la Nintendo DS, llamado "Guitar Hero". Es un juego bastante entretenido, muy famoso al parecer. En él me gustó "tocar" la guitarra de canciones de rock de los 70 que si antes de conocer este juego me gustaban, ahora me encantan. Este juego me recordó algún título que hacía tiempo no escuchaba, y me hizo rebuscar en mi disco duro y CDs canciones que ahora metí en esa carpeta de "Favoritos" de mi MP3 para que me acompañen caminando o viajando.

Y he aquí unos ejemplos con los que pondré el listón muy alto:



Queen... ¡Queen! Independientemente de su orientación sexual, estos tíos eran y son unos verdaderos genios. Son de esas cosas que realmente perduran. Algunos no considerarían su música como rock propiamente dicho, sino como pop, pero lejos de discutir su género (Queen en sí es un género, je, je), digamos que su música era y es sensacional.

Otras canciones de los 70 que me hacen tocar la "guitarra aérea" como un imbécil y poner muecas raras mientras golpeo mi bonita batería imaginaria:



El grupo Free, con su magnífica canción "All right now"... versionada e interpretada por varios artistas de renombre... y no es para menos... qué ritmo, qué frases de guitarra, qué... qué canción, señoras y señores... jovencísimos cuando compusieron esta canción. ¡Un gran tema!


¡The Who! ¡Escuchad ese teclado! ¡Ese teclista está loco! ¿Grande o no? Sí, sí... enorme canción, Baba O'Riley.



Bob Dylan... tras este nombre no hay palabras... rock, folk, blues, country... anterior incluso a los 70. Aquí su gran canción "Knocking on Heaven's Door", y a continuación la mejor versión que para mí existe, interpretada por...



...Guns and Roses. Juj, no podían ser otros...

Por todas estas grandes canciones y estos grandes grupos, yo digo que...

¡Viva el rock!

2 comentarios:

  1. ¡Viva!

    Los Guitar Hero mola mucho, gracias a todos ellos te encuentras con canciones que tarareas a veces pero que no recordabas de quién eran...

    Y qué decir de Queen... aparte de que la orientación sexual no tiene nada que ver con la música... esa música sería buena aun siendo ellos necrófilos ¬¬ (sé que no lo dices en serio, espero que te des cuenta de que yo tampoco)

    Pd: si te vas... ¿con quién discuto yo después? :( XD

    ResponderEliminar
  2. Ey Marco, no sé que ha pasado pero no se puede acceder a las entradas a partir de junio desde ningún lado, sólo desde el blogroll de blogspot, y sólo la última entrada... No están ni siquiera en lo archivos, yo que tú lo hacía mirar....

    ResponderEliminar

¡¿Sabes escribir?! ¡¡¡Pero cómo!!!