29/4/09

Mis series

Soy de ese tipo de gente crítica y exigente con las cosas, y es por ello que admiro pocas cosas: no soy fan acérrimo de ninguna persona, figura, grupo musical, película, serie, etc. Pero he de admitir que existen exactamente tres series que me gustan hasta el punto de seguirlas y no perderme un triste capítulo...

De modo que, por orden de preferencia, aquí están mis tres series:

House:

He oído a varios médicos y estudiantes de medicina echar pestes a esta serie por sus imprecisiones y escasa veracidad médica, pero desde que empezó esta serie (más o menos 3 años atrás) me sentí identificado con el carácter del protagonista...

Dexter:

Al igual que con House, el carácter de Dexter me hace sentir cercano a él. Ojo, no porque sea un asesino, je, je, sino por ser amante de la soledad, el autocontrol, la planificación detallista, el análisis de las personas, la frialdad de sus actos (me refiero a los actos no asesinos), etc.

The Big Bang Theory (La teoría del Big Bang):

Ésta me la recomendó uno de mis amigos, y he de admitir que me cautivó. Francamente, me parece una serie de humor distinta a las demás, y por qué engañarnos, me encanta la física y sus protagonistas son físicos teóricos además de unos freaks absolutos, y me encantan las metáforas físicas cargadas de humor para explicar eventos cotidianos... es absolutamente genial.

28/4/09

Los ordenadores de las películas...

¿Nunca os habéis fijado en que los ordenadores de las películas son la maldita repolla?

1. Equipo de la más alta tecnología es manejado a través de la línea de comandos de D.O.S.

2. Nadie se preocupa por los backups

3. Todos los lectores de medios están siempre a la mano. Si alguien llega con un floppy de 5 1/4, seguro hay un lector de esos discos por ahí

4. No importa lo que le pidas que haga a la computadora, siempre te dirá cuánto falta para completar la misión

5. Cuando alguien busca datos, comienzan a aparecer todas las demás opciones en rápida sucesión, como cuando buscan huellas digitales

6. Cuando los actores están frente a una computadora y la toma es de perfil, sus rostros se iluminan como si estuvieran frente a un foco de 100 watts

7. Borrar teras de información es cuestión de segundos (y siempre se consigue antes de que los chicos malos tiren la puerta)

8. Todo es plug and play. En las películas no tienen que vérselas con drivers y cosas de esas. Lo conectan y listo.

9. Los expertos en computadoras siempre teclean como poseídos

10. Los procesadores de textos no tienen cursores

11. Todos los monitores despliegan fuentes de 5 centímetros de alto

12. Las terminales (cuadros de comandos) entienden el lenguaje común y corriente

13. Las computadoras hacen "beep" cuando las personas teclean Enter o Delete o cualquier otra tecla importante.

14. Las conexiones de internet en las películas parecen tener 2 gigabytes por segundo de velocidad.

15. Cuando las cosas salen mal, las computadoras echan chispas, explotan, se sobrecalientan y empiezan a arrojar humo

16. Jamás verás que un experto en computadoras apriete el botón de retroceso porque ha tecleado mal una letra. Jamás.

17. Las fotografías pueden ampliarse indefinidamente, hasta encontrar el detalle que se estaba buscando, como si el concepto de pixel no existiera.

26/4/09

El Génesis ilustrado

He aquí una serie de animación (supongo que estará hecha en Flash) sobre el Génesis... aunque un poco a su manera, es una versión amena y cargada de humor.

Capítulo 1, La Creación:

Capítulo 2, Adán y Eva:

Capítulo 3, Caín y Abel:

Capítulo 4, El arca de Noé:

Bambi: así ocurrió realmente

¿Simpático, el vídeo, em? Seh... Es como... el making off de Bambi.

25/4/09

El estilo de Telefónica


Que nadie piense que estoy tratando de hacer un chiste con un fotomontaje. Es todavía más gracioso dentro del humor negro: es real. Es una promoción que existe en realidad.

La compañía de telefonía móvil líder en España ha anunciado esta semana un plan de tarifas especial para tartamudos cuyo eslogan es "Movistar-tar-tar-tar-tartamudea contigo". La comunidad de tartamudos, lejos de agradecer la campaña, considera que es denigrante y piensa boicotearla. Desde Movistar no entienden el rechazo. "No sabe uno cómo acertar" se lamentaba ayer por teléfono Javier Aguilera Arauzo, responsable de la empresa.

"Tratamos de favorecer a las minorías, tenemos una gran vocación de servicio porque sabemos que nuestro negocio son las palabras y las emociones de las personas. Hace poco menos de un año recibimos una carta de un señor que decía que era tartamudo y que se pasaba mucho rato al teléfono para decir cosas como 'estoy llegando' o 'feliz Año Nuevo'. Y bueno, intentamos responder a sus quejas. Lo que pasa es que Movistar es siempre víctima de críticas injustas" prosigue Javier Aguilera.

La Fundación Española de la Tartamudez considera justa la tarifación especial, lo que critica es la campaña mediática: en el anuncio de televisión puede verse a un actor haciendo ver que tartamudea mientras habla por teléfono y en un segundo plano una ventana muestra cómo van pasando las estaciones del año. "La promoción es correcta y necesaria, pero parece que la hayan hecho sólo para tener la oportunidad de reírse de nosotros" comentaba el presidente de la Fundación en un comunicado oficial. Lo que más ha molestado es que para acogerse al "Plan Tartamudos" hay que llamar por teléfono al 609, donde las operadoras obligan recitar al cliente poemas y trabalenguas para que demuestre su tartamudez. Movistar asegura que el sistema trata de evitar que usuarios "no-aptos" se aprovechen de la oferta.

"¿Qué vamos a hacer ahora con la remesa de baterías de dos kilos que hemos encargado? Íbamos a regalárselas a los que se acogieran al plan porque entendemos que su siguiente preocupación podía ser la duración de la batería. ¿Qué más podemos hacer? Hace dos meses enviamos iPhones gratis a la Asociación de Ayuda contra el Parkinson y nos los devolvieron con una carta que contenía expresiones que intento olvidar" confiesa Aguilera.

La semana que viene Movistar anunciará el "Plan Bipolar" con el lema "Paga lo mismo estés del humor que estés". "Vamos a tener especial cuidado con nuestras campañas a partir de ahora, no queremos más decepciones. Hay tres personas de baja por depresión en el departamento de Marketing. Pero lo estamos haciendo bien, no creo que el eslogan 'Llámate a ti mismo con el Plan Doble Personalidad de Movistar' pueda ofender a nadie, ni tampoco la promoción Esquizo, que permite enviar SMS a 0,03 céntimos a 'esa vocecita que te dice que mates a la gente'".

Extraído de http://www.elmundotoday.com
(http://www.elmundotoday.com/2009/04/movistar-lanza-una-tarifa-para-tartamudos)

Terminaré esta entrada con un serio, seco y burlón… "Desternillante".